lunes, 6 de febrero de 2012

Esto es... ¿vida?

Pido ayuda en las calles
que son totalmente prestadas
Los autos me vigilan
con luces encandiladas
Hasta en el polvo hay autoridad
del bondi que es el gusano loco 
del pueblo sin sonrisas, sin risas
Las ventanas son los televisores 
que todos van mirando
en los que ven la verdad
es el único medio con razón
que va quedando
Pero prefieren ver el informativo del cuatro
Van inmóviles pensando en números
en cuentas, vacilan odio
escupen desprecio
Por suerte,
de a momentos hay luz
Entonces un niño llora
y es la única palabra dicha
Pero eso esta mal, molesta, incomoda
Por eso la madre 
lo hace callar al toque.
Entonces todo es silencio
miradas alienadas
cansancios agotados
bolsitos que vienen del laburo
mates que van pal laburo
boludos como yo 
que andan sin rumbo
acá hay todo
acá hay nada
Esto es un matadero de almas
Es la morgue y esta contaminada
Por suerte ya me bajo.

Mathías Rossi

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes:)
    Tus poesías expresan mucho, de verdad.
    Gracias por pasarte!
    Besooos:D

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR PASARTEEEEEEEEEEEE, GRACIAS!!!
    RE LINDO TU BLOG. Besooooo

    ResponderEliminar
  3. muy bueno mathias, tu poesía tine una verborragia y una pasión que no encontraba hace mucho en las cosas que leo, adelante botija1!!

    ResponderEliminar
  4. esta poesía está hermosa...me encantó
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Repito, es increible lo que escribis Mathias!, sin dudas me encanta la forma en que expresas las cosas. Maravilloso.
    En fin, hermoso tu blog como siempre!
    Te dejo un beso enorme, & espero que pases por mi blog a leer la nueva entrada. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Mathías, algo me tocó, cuando un niño llora la madre lo hace callar, es muy difícil ser mamá en estos tiempos, donde el apuro no deja lugar para el disfrute con los hijos, tengo una hija que está en medio de ese mundo y a veces pierde la paciencia. Ella elogia la mía, se olvidó de que yo también la perdía. Ser abuela es más fácil. Me desvié de tu poema, disculpame, pero si algo me llegó es que es bueno!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada tengo que decirte que me encanta esta poesia, tu forma de escribir es encantadora. Y despues qeria agradecerte por pasar por mi blog, leer mis entradas y opinar.
    Muchas gracias, saludos. Sigue asi.
    Sabes que cuando quieras podes pasar somebodytolove-sashi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esa gran realidad a través de una exquisita sensibilidad-


    Un abrazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar